Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Conociendo los alrededores de Cocachacra y Corcona

Decidimos salir a pasear por los alrededores de Cocachacra, nos mencionaron que es un lugar muy tranquilo, y como lo vimos en la visita anterior la gente de la localidad es muy acogedora. Para nuestro paseo nos recomendaron contactar con los chicos de los mototaxis, tienen su paradero en la estación del tren a una cuadra del hotel, tuvimos la suerte de encontrarnos con un buen guía, Pedro Fernández.

Decidimos trazarnos una ruta que nos la habían mencionado en la municipalidad, y que nos lo volvió a menciona Pedro. Entonces nos dirigimos primero a CABEZA DE LEÓN.
 
Este atractivo es una gran roca con el perfil del rey león, lo entretenido de visitarlo es la caminata por varios paisajes de Cocachacra que tienen sus historias. La mototaxi nos dejo a medio camino, luego la caminata es de 10 minutos aproximado para nuestro objetivo, ver la roca Cabeza de león.
 
 



 
En el camino  tuvimos una vista panorámica de Cocachacra, se puede ver los casas de campo de diversas familias que pasan sus fines de semana ahí. Se ven también los cultivos de la zona: frutas, maizes, y el más popular la tuna (incluso preparan vino de tuna), luego de este paisaje se encuentra una mina abandonada donde actualmente tratan con piedras, después el camino se hace mas árido, sin embargo la caminata es ligera, como nosotros fuimos antes del medio día el sol nos acompaño toda la caminata, cansando más el trayecto pero ni bien te colocas en la sombra de los arboles el viento te refresca.
 




 
 
Atravezamos diversos paisajes naturales, y llegando al objetivo encontramos la famosa cabeza de león, de premio consuelo también pudimos observar la roca cono de helado, y al frente de esa vista varias cuevas donde nos comentan habitan los murciélagos cocachacrinos.
 

 
 
Como decidimos volver caminando hasta el hotel pudimos apreciar mejor el paisaje, y habremos hecho el recorrido en 30 minutos aproximadamente. 
 
En nuestra búsqueda por piedras con cabezas famosas, fuimos en busca del PERFIL DEL MONO en Corcona, uno de los pueblos anexos de Cocachacra, también nos llevo nuestro amigo Pedro, seguramente antes de llegar al hotel pasaran por Corcona está cerca de la carretera antes de llegar a Cocachacra.



 

La ultima foto es del simpático perfil del mono, si no lo pueden ver en la foto tampoco lo verán más claro de forma presencial, sin embargo la caminata es agradable, y las personas son amigables.
 
Último dato de interés, al haber varias cuevas o lugares oscuros donde pueden los murciélagos esconderse, se ha vuelto un producto de demanda la sangre de murciélago, para alguna medicina nos dijeron, no queremos especular pero el hecho es que los pobres murciélagos cocachacrinos están en extinción.


Nos despedimos hasta otra publicación con nuestro amigo vigilante, que esperamos ver cuando regresemos por ahí.
 


**Dejamos el numero de contacto de Pedro Fernández, si quieren un paseo por Cocachacra 986070426, consejo de su parte: "tomen las motos rojas, los azules son chunchos y no cuentan nada a sus pasajeros"
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario