Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Paseando por COCACHACRA CIUDAD

A fines del mes de octubre pudimos visitar la ciudad de Cocachacra, una interesante experiencia que te aconsejamos vivirla ya que esta cerca de Lima. 
 

El nombre del distrito es Santa Cruz de Cocachacra, pertenece a la provincia de Huarochirí, Departamento de Lima. Tiene 5 pueblos anexos (Oscolla, Carachacra, Lúcuma, Yanamaqui y Masipa de los cuales hablaremos en otro post) que rondan el Rio Rímac y las líneas del Ferrocaril que va con destino Lima-Huancayo.

 
La población, según los datos de la página web de la municipalidad (www.munisantacruzdecocachacra.gob.pe), ascienden a 2500 habitantes aproximadamente.
El clima presentado es de un sol de primavera todos los días del año, las temporadas de lluvia son de diciembre a marzo, sin abandonar el clima cálido.
 

El pasaje de Chosica a Cocachacra es de 2,5 soles si se viene por transporte público. El ingreso para la ciudad es uno solo, perpendicular a la carretera.

 
No hay muchas personas en días normales, la mayoría de la población o se dedican a la agricultura o servicios. Se recomienda llegar a la municipalidad para que se den mayor información sobre los atractivos de la zona, los cuales también informaremos próximamente.
 
 
Las personas son muy amables y su vida parece tranquila. Como dijimos el camino para llegar a la Iglesia y Municipalidad es uno mismo. A pesar de haber celebrado todo el día anterior, la amabilidad de las personas cautiva.
 

 
Los pobladores y músicos nos recibieron con un saludo alegre, no creemos que hayan sido por sus "aguas demás" sino de la alegría de recibir turistas a su pueblo.


 
 
En la municipalidad nos atendieron muy bien brindándonos la información necesaria para visitar los distintos paisajes de Cocachacra. Según la información que nos proporciono un trabajador municipal, en abril la municipalidad organiza actividades de "Canotaje Cholo", en semana santa, paseo por cuatrimotos y bicicleteada. El 29 de octubre es el aniversario de Cocachacra y el 1 de noviembre celebración a los muertos en el cementerio.
 
 
 
Antes de salir de la ciudad, decidimos dar un paseo por ella, y como siempre uno se entera las curiosodades del pueblo. Varias de las casas de Cocachacra son casas de campo de personas que residen en Lima, al ser un lugar tranquilo y seguro la mayoría de personas son adultos mayores que pasan una vida relajada en ese espacio de Lima.
 
Agradecemos a los ciudadanos de Cocachacra por recibirnos muy bien, pasamos un agradable momento y disfrutamos de deliciosas comidas acompañadas de una "chela elada".